Biografía
Emilio Conde comenzó a cantar a los 7 años compartiendo escenarios con su padre, el afamado tenor José Antonio Conde. A esa misma edad inició sus estudios formales de canto y piano en la Escuela de Bellas Artes (México). A sus 18 años, graduándose con honores como pianista de la Escuela Naval de Música, fue aceptado en la Orquesta de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, donde realizó alrededor de 300 conciertos al año, hizo apariciones en la serie de televisión JAG, y tomo parte del reparto como el pianista en la película “Mi Querido Presidente” (Michael Douglass, Annette Bening, Martin Sheen).
A lo largo de su enlistado, Emilio descubrió una pasión por el blues, jazz y la música moderna, que lo impulsó a continuar su formación musical a través de la educación superior. Mientras aún en la universidad, Emilio tuvo el privilegio de cantar en los escenarios del Carnegie Hall New York, interpretando la obra “Misa Azteca” escrita por el aclamado compositor de Hollywood Joseph Julian Gonzalez y bajo la dirección de la Dra. Teresa Russell.
En el 2008, Emilio Conde lanzó su álbum debut bajo su banda Montecristo titulado “Brindis a la Vida”, con los productores Henry Gutiérrez y Andy Peláez (Luis Miguel, Shaila Dulcal, Laura Caro, Reik). Su canción, “Teresa” mantuvo #4 durante veinte semanas consecutivas en las Listas de Música Latina Independiente de los Estados Unidos. Su lanzamiento musical conquistó una amplia gama de audiencias y géneros que permitieron la colaboración con un mar de grandes nombres de la industria musical, abriendo giras de conciertos a artistas como Anahi, Paty Cantu, Gloria Trevi, Molotov, Enanitos Verdes, El Tri, Miguel Mateos, Kalimba, Belinda, Cristian Castro, y “The Wailers“, entre muchos otros.
En 2009, Emilio tomo parte en la producción de la canción “Earth Passport” de Liquid Blue. Su participación cantando en Español e Italiano contribuyó a su colocación en los Billboard Charts, así como a su posición en los Guinness World Records como “la canción cantada en mas idiomas” nominados para los Billboards (2010)” .
En el verano de 2012, Emilio Conde se embarcó en una gira por China, haciendo su aparición debut en la Sala de Conciertos Xinghai con la Filarmónica Internacional de Percusión (IPP) bajo el programa “La Forza del Destino“. Las salas de conciertos del Conservatorio Nacional en Guangzhou y la Universidad Sun-Yat Sen fueron sus siguientes escenarios en los conciertos “Cross Every Wave” y “Skyfall“.
El año siguiente, dejó su huella en China como compositor, con la obra “Existir” bajo la dirección de Yunna Long en el Festival de Nuevas Artes de Guangdong (BAF). Desde entonces, ha sido invitado nuevamente como director musical, compositor, cantante, pianista, y productor, de las obras “You and Me” (2014), “Tao – Tunnels” (2017), “Renaissance- From Art to HeArt” (2018), “The Twelfth Night” (2020), y y “The Purple Hairpin” (2023).
Durante estos mismos años en China, Emilio (con su banda) también ha sido el artista selecto de la Cámara de Comercio Estadounidense durante 5 años consecutivos, y tuvo el honor de ser invitado como artista estelar recurrente por el Consulado General de los Estados Unidos (2020-2023).
Conde es también fundador y cantante del primer y único Mariachi en China “Mariachi Dragon”, presentado como tal en la nueva película documental “Los Changuitos Feos de Tucson” (2024). Sirviendo al Consulado General de México a lo largo de los últimos 10 anos, “Mariachi Dragón” se ha presentado en algunos de los más prestigiosos lugares en China como la Sala de Ópera de Zhuhai, orgullosamente representando y promoviendo la música, cultura y folclor Mexicano.
Emilio Conde es titulado en Interpretación Pianistica, Música Comercial, y Producción Musical, y egresado de Berklee College of Music. Actualmente se encuentra entre Estados Unidos, México, y China, como productor, compositor, artista discográfico, e intérprete, en Conde Records.
传 (中文)